viernes, 9 de abril de 2010
Todos los alumnos del pais van a ver el mundial en las escuelas
Para muchos, se trata de una medida muy controvertida y otros tantos la ponen en tela de juicio. Para el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, "es una fiesta con un gran efecto pedagójico".
A semanas de comenzar la fiesta más importante del fútbol, en el ámbito educativo también, ya empieza a palpitarse "Sudafrica 2010".
El equipo dirigido por Diego Maradona integra el Grupo B del Mundial, donde debutará el sábado 12 de junio con Nigeria.
El segundo enfrentamiento será el jueves 17 a las 8.30 con Corea del Sur y el tercero a las 15.30 del martes 22 de junio contra Grecia.
Para ambas fechas los docentes deberán prepararse para relacionar contenidos y enfocar sus clases en la temática: "Mundial de futbol y espacio curricular"
"Es un hecho cultural muy importante, negarlo sería negar una realidad porque el partido se verá en las oficinas, en dependencias públicas, así que está bien que entre en las escuelas", subrayó el funcionario.
Años atrás, en muchas escuelas se cerraba el salón de actos se sacaban las sillas de las aulas y se simulaba una especie de anfiteatro. Se colocaba un televisor encima de una mesa y todos se deleitaban mirando los partidos. Banderas celestes y blancas poblaban las escuelas, las guirnaldas y los moños realizados por los alumnos en las clases de plastica.
Este año, estas experiencias van a volver a repetirse.
En declaraciones a los medios Sileoni recalcó que: ""Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase, y no ir significa perder seis horas".
El Bicentenario, también, es una buena ocasión para revalorizar las fiestas populares desde la perspectiva de celebración de festejo cultural y popular propia de una nación.
"Tendrá un gran efecto pedagógico verlo en la escuela y por supuesto estamos preparando materiales junto a las Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se lanzarán con algunos jugadores de la Selección",
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario